Krypton se enfrenta a la inminente destrucción debido a su núcleo inestable y su concejo gobernante se encuentra bajo la amenaza del rebeldeGeneral Zod (Michael Shannon) y sus seguidores. El científico Jor-El (Russell Crowe) y su esposa Lara (Ayelet Zurer) lanzan a su hijo recién nacido, Kal-El, en una nave espacial hacia la Tierra, infundiendo sus células con un códice genético para preservar la raza kryptoniana. Después de que Zod asesine a Jor-El al intentar recuperar el códice, él y sus seguidores son capturados por los soldados de Krypton y desterrados a laZona Fantasma. Krypton estalla algún tiempo después.
El pequeño Kal-El es criado en Smallville (Kansas) como el hijo adoptivo de Jonathan (Kevin Costner) y Martha Kent (Diane Lane), quienes lo llaman Clark Kent (Henry Cavill). La fisiología kryptoniana de Clark le brinda habilidades sobrehumanas en la Tierra, lo cual en un principio le causa confusión, pero gradualmente aprende a aprovechar sus poderes para ayudar a otros. Jonathan le revela a un Clark aún adolescente que es un extraterrestre y le aconseja no usar sus poderes en público por temor a que la sociedad lo rechace. Después de la muerte de Jonathan, un Clark adulto pasa varios años viviendo un estilo de vida nómada, estando en diferentes trabajos bajo nombres falsos. Él eventualmente se infiltra en un descubrimiento científico de una nave exploradora kryptoniana en el Ártico. Clark entra en la nave extraterrestre y ésta le permite comunicarse con la conciencia conservada de Jor-El en forma de holograma, quien le provee con un traje especial kryptoniano. Lois Lane (Amy Adams), una periodista del Daily Planet que fue enviada a escribir una historia sobre el descubrimiento, se escabulle dentro de la nave mientras seguía a Clark y es rescatada por él cuando es herida por las defensas automatizadas de la nave. El editor de Lois, Perry White (Laurence Fishburne), rechaza la historia de su rescatador «sobrehumano» y ella sigue las pistas hasta la casa de Clark en Kansas con la intención de escribir un reportaje. Después de escuchar su historia, ella finalmente decide no revelar su secreto.
Después de haber sido liberados de la Zona Fantasma cuando Krypton explotó, Zod y sus hombres buscan otros mundos coloniales sólo para encontrar a los habitantes de Krypton ya muertos. Con el tiempo, ellos siguen una señal de auxilio kryptoniana que fue enviada desde la nave descubierta en la Tierra. Zod demanda que los humanos le entreguen a Kal-El, quien cree que posee el códice genético, y de no ser así, la humanidad sufrirá las consecuencias. Clark accede voluntariamente a entregarse al ejército estadounidense y ellos a su vez lo entregan, junto con Lois, a la comandante de Zod, Faora (Antje Traue). Zod revela que tiene la intención de utilizar una máquina planetaria para transformar la Tierra en un nuevo Krypton, erradicar a la población humana en el proceso y utilizar el códice para repoblar el planeta con kyptonianos modificados genéticamente. Después de que Clark y Lois escapan de la nave de Zod con la ayuda de la conciencia conservada de Jor-El, son seguidos a la Tierra, donde ocurre un enfrentamiento en el que Clark lucha contra Faora y otro kriptoniano, estos le dan una golpiza a Clark, quien ante esto rompe el casco de Faora y logra que los invasores regresen a su nave en el espacio, con esta acción convence a los militares de que él está de su lado. Zod se entera que el códice se encuentra en las células de Clark, por lo que despliega la máquina planetaria e inicia la terraformación de la Tierra en Metrópolis y en el Océano Índico.
Clark, ahora apodado Superman, detiene la máquina en el Océano Índico. Mientras tanto, los militares utilizan la nave que trajo a Clark a la Tierra en un ataque aéreo en la nave de Zod en Metrópolis, llevándose a la tripulación de Zod de regreso a la Zona Fantasma, quedando solo Zod. Clark y Zod luchan a través de Metrópolis, Zod se adapta a la Tierra, lo que le permite quitarse su traje (lo que le da ventaja ante Superman) lo golpea fuertemente y lo eleva al espacio y al aterrizar Zod intenta asesinar a civiles en venganza por su derrota, Superman se ve obligado a matarlo. Algún tiempo después, Superman sigue ganándose la confianza del gobierno de Estados Unidos, a pesar de evadir sus esfuerzos por espiarlo y descubrir su identidad secreta. Clark toma un trabajo como reportero en el Daily Planet, para crear un alias que le de acceso a situaciones peligrosas sin levantar sospechas.
<---Dale click a los anuncios para ayudar a esta web--->
0 Comentarios