La chica de 10 años de edad, Opal Buloni (AnnaSophia Robb) acaba de mudarse a la pequeña ciudad de Naomi, Florida con su padre, un predicador (Jeff Daniels).
Mientras que en la Winn-Dixie supermercado ese verano, se encuentra con un perro desaliñado que está causando estragos. Ella dice que es suyo, y le asigna el nombre Winn-Dixie. Ella descubre que Winn-Dixie se hace amigo de todos los que encuentra, y hace nuevos amigos en el proceso. Ella también reaviva la relación con su padre, y se entera de diez cosas sobre su madre, que los abandonó hace siete años. Opal vez describe el predicador como una tortuga vieja, siempre metiendo la cabeza en su caparazón de tortuga y no querer salir al mundo real, muy probablemente a causa de lo triste que es de su madre, a quien todavía está en amor con.
Una de las personas Opal se encuentra con la señorita Franny Block (Eva Marie Saint), un amable y anciano bibliotecario un tanto excéntrico, que dirige el Herman W. Block Biblioteca Memorial y cuenta sus historias diversas y hermosas, incluyendo uno con un oso. Opal también cumple con Gloria Dump (Cicely Tyson), un alcohólico en recuperación ciego con un árbol de error en su patio trasero que tiene botellas de cerveza colgando de ella, lo que ella describe como los fantasmas de todas las cosas que ha hecho mal.
Un día, durante el verano, harto de Winn-Dixie, el propietario del parque de casas rodantes la Bulonis ', Alfred señor, las órdenes del predicador para deshacerse del perro. El predicador llama a la libra a tomar Winn-Dixie de distancia. Opal ruega a su padre llorando por no dejar que tomen Winn-Dixie. Incapaz de ver a su hija este malestar, el predicador le dice a la gente de la perrera para volver Winn-Dixie, alegando que él no es el perro que se llama alrededor.
Opal consigue un trabajo en Animales de Gertrude y se hace amigo de un trabajador de allí, Otis (Dave Matthews), un tímido ex-convicto con una pasión por la música. Ella también conoce a una chica llamada Sweetie Pie Thomas (Elle Fanning) que está deseoso de tener un perro como Winn-Dixie. Opal ahora se siente feliz de que ella ha hecho muchos amigos. Opal finalmente se queda con Winn-Dixie. Más tarde, una tormenta viene y Winn-Dixie, tener miedo a las tormentas, se escapa. Mientras Opal busca de él, su padre quiere darse por vencido y le echa la culpa a su madre y Winn-Dixie huyendo. Pero su padre le explica que trató muy duro para buscar a su madre. Luego, admite que él cree que nunca va a volver. Luego, vuelven a la fiesta y Otis comienza a cantar una canción con su guitarra. Winn Dixie está fuera escuchado aullar a lo largo de la canción. Todo el mundo lo deja entrar y lo acoge de nuevo. Su "canto" le llevó a ser descubierto. Con esta reunión, todo el mundo canta como los créditos rodar.
0 Comentarios