Persiguiendo su bellota, Scrat acaba provocando la separación de los continentes. Peaches (Morita en Hispanoamérica, Melocotón en España), la hija de Manny, es adolescente y se pasa el tiempo con su mejor amigo, el topo Louis. Peaches está enamorada de un mamut llamado Ethan, pero Manny es muy sobreprotector y no la deja ir a las cataratas, donde van Ethan y todos los mamuts adolescentes. Sid es visitado por sus padres, que después de encasquetarle a la abuela, lo abandonan otra vez. Manny pilla a Peaches yendo a las cataratas sin permiso y le echa la bronca delante de todos los adolescentes, humillándola. Peaches y Manny tienen una gran discusión. Justo en ese momento, la separación de los continentes separa a Manny de su familia. Manny, Sid y Diego quedan a la deriva y Ellie, Peaches y los demás animales se ven obligados a emigrar a un puente de tierra, el único sitio en el que estarán a salvo.
Scrat encuentra un mapa que le dice como llegar a un lugar lleno de bellotas. Poco después de reencontrarse con la abuela de Sid, los protagonistas son capturados por unos piratas liderados por el capitán Tripa. Cuando los protagonistas se niegan a ser piratas, El capitan Tripa decide hacerlos pasar por la tabla, pero Manny, Sid, Diego, la abuela y Scrat (que también había sido capturado por los piratas) destruyen el barco y escapan. La primera oficial de Gutt, la tigresa Shira, se separa de los demás piratas, por lo que se ve obligada a unirse a los protagonistas. Llegan a una isla en la que descubren la Cala Datelavuelta, que pueden usar para volver a casa. Los piratas llegan a la isla y obligan a unas marmotas a construirles un nuevo barco. Manny decide hacerse con el barco y Sid convence a las marmotas para que les ayuden. Shira escapa y se reúne con el capitan Tripa. Con la ayuda de las marmotas, los protagonistas se hacen con el barco. Shira decide dejar de trabajar para el capitán Tripa, ya que está enamorada de Diego, pero se queda distrayendo a los piratas mientras los protagonistas escapan. En un ataque de rabia, Tripa parte un iceberg en dos, lo usa como barco y zarpa dispuesto a vengarse.
Scrat trata de escapar volando de la isla, pero es devorado por un tiburón. Mientras, Peaches, para quedar bien delante de los adolescentes, les dice que no es amiga de Louis, pero Louis lo oye, cree que es verdad y se le rompe el corazón, ya que estaba enamorado de Peaches. Los protagonistas se encuentran con sirenas, que adoptan la forma de lo que más desean, pero Manny se da cuenta y escapan de las sirenas.
Scrat se encuentra también con un sirena, que adopta la forma de una bellota. Scrat, creyendo que la sirena es una bellota de verdad, trata de enterrarla y acaba matándola, pero es atacado por las demás sirenas. Aún, se las ingenia para escapar. Los protagonistas llegan a casa, solo para ver que el puente de tierra ha quedado destruido y los piratas han llegado antes y capturado a Ellie y Peaches. Manny entrega a tripa a cambio de que las libera, pero Tripa no cumple su parte del trato. Louis se enfrenta a los piratas y libera a Peaches. Con la ayuda de Shira y Pequeñina, la ballena mascota de la abuela, los protagonistas luchan contra los piratas. Tripa trata de matar a Ellie, que todavía está atada, pero Peaches salva a su madre, demostrando a Manny que ya se ha hecho mayor. Manny y Tripa pelean solos y Manny lanza a Tripa, que cae en el sitio de las sirenas. Una sirena atrae a Tripa adoptando la forma de una gorila hembra y lo devora. Como el valle ha quedado destruido, Pequeñina lleva a todos los animales a una isla en la que todos son felices y Shira se une al grupo.
Scrat llega finalmente a Scratlántida. Srat ve una bellota gigante y la coge, pero la bellota es un tapón que impide que la ciudad se inunde, por que Scratlántida se hunde.
<---Dale click a los anuncios para ayudar a esta web--->
0 Comentarios