Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII.
La historia comienza con las cinco hermanas Bennet cuyos padres viven en una mansión señorial y desvencijada, ambos viven del trabajo agrario, sus jóvenes hijas son: Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por una madre (Brenda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido antes de que se les pase la edad fértil. La mayoría de las hermanas son de carácter ingenuo y románticas y viven soñando con un pretendiente rico que les dé un futuro pasable que es el sueño de su ansiosa madre. Pero Elizabeth es inteligente, taciturna y quizás la más atractiva de todas y con fuerte carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas sin las ataduras de un compromiso por conveniencia si no del dominio de la verdaderas intenciones del corazón, un anhelo respaldado soterradamente por su padre (Donald Sutherland).
Cuando el rico y soltero Sr. Bingley (Simon Woods) se instala en una mansión vecina para pasar el verano, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte y son invitadas a las fiestas que allí se celebran.
Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses de Bingley que vienen a visitarle, y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. En el baile de bienvenida, Lizzy conoce al apuesto y además aparentemente soberbio y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y se desata la tormenta ya que a pesar del mutuo interés que se despierta entre ellos se desata una lucha de orgullos y prejuicios sociales debido a la diferencia de rango social de ambos. Lizzy aparenta ser indiferente; pero no descortés con el señor Darcy, se conduce inteligentemente y logra captar la atención del aristócrata.
Debido a la cercanía, los amigos en común y los enlaces que ocurren se encuentran a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Paralelamente, Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar un nuevo pretendiente, el insignificante Sr. Collins, un clérigo de buena situación, (Tom Hollander), quien es un primo lejano que ha pedido su mano insistentemente. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole para siempre para desesperación de su madre. Entonces Collins desposa más tarde a una amiga de Lizzie.
Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy abriendo su corazón a sentimientos fuertes; pero reprimidos por sus prejuicios. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida, el verdadero amor dá la felicidad y no las relaciones por conveniencia.
Lizzie y Darcy personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos clave para que la relación fructifique o por el contrario, fracase. En el transcurso de la película, los dos cometerán errores que repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él alejándolos. Pero a pesar de las diferencias aparentememte insalvables terminan finalmente encontrándose y amándose.
Algunas frases celebres son:
"Los hombres son fáciles de juzgar."
"Usted puede hacer una pregunta, y yo puedo decidir no responderla."
"Me gustaría saber quien descubrió el poder la poesía para matar el amor."
“Algún día alguien atraerá tus ojos, y entonces tendrás que cuidar lo que dices.”
“Tolerable me atrevería a decir, pero no lo suficientemente bonita para tentarme.”
“Mejor vuelve con tu pareja y disfruta de su sonrisa, estás perdiendo tu tiempo conmigo.”
“No creía que nadie pudiera merecerte, pero parece que me equivocaba.”
<---Dale click a los anuncios para ayudar a esta web--->
0 Comentarios