Shrek vive una vida perfecta con Fiona y sus tres hijos sin embargo nadie le teme como antes y añora tanto espantar a los aldeanos como él solía hacerlo. Shrek y Fiona van a Muy Muy Lejano a celebrar el primer cumpleaños de sus hijos. Ahí se encuentra con el afable negociador Rumpelstiltskin, (quien quiere acabar con Shrek porque debido a que él había rescatado a Fiona del castillo no consiguió quedarse con el reino de Muy muy lejano, pues tiempo atrás sus padres negociaron cederle el reino entero a cambio de que él rompiera el hechizo de Fiona) que lo convence a volver por un día a sus viejos tiempos a cambio de un día de su vida con la promesa de que al terminar lo regresará al mismo instante sin que nadie se haya enterado de su ausencia. El problema es que el día escogido por Rumpelstiltskin es el día en que Shrek nació y por lo tanto crea un nuevo mundo donde Shrek no existe ni existió. Shrek al firmar el contrato es enviado a una realidad con una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde los ogros han sido perseguidos hasta su casi total captura. Inicialmente Shrek disfruta su día espantando a la gente pero al verlo todo descubre que lo ha engañado y es secuestrado por un ejército de brujas quienes lo llevan con Rumpelstiltskin que es su rey. En el camino es también llevado por Burro que no lo conoce y le tiene miedo.
Rumpelstiltskin le explica a Shrek toda la verdad del contrato que firmó incluyendo que dentro de lo pactado cuando el día termine también será el fin de su existencia debido a que él no existe en la realidad que se encuentra. Shrek logra escapar llevándose a Burro con él, cuando cree que todo está perdido y no volverá a ver a Fiona y a sus hijos (quienes ya no existen debido a que Shrek nunca nació y no conoció a Fiona), Burro le revela que el contrato puede ser anulado si recibe el beso de su verdadero amor por lo que inmediatamente Shrek va al castillo donde rescató a Fiona sin encontrarla (donde también encuentra una gran cantidad de días de no ser rescatada que Fiona marcó en la pared, su corona en la cama y un pañuelo que ella le dio en la primera película). Después que Burro encuentra "waffles" en medio del bosque y cae en una trampa en donde él y Shrek van a parar con el ejercito de ogros rebeldes, entre ellos está Fiona, que es la líder del ejercito, quien tampoco conoce a Shrek y no le hace caso por lo que debe a toda costa hacer que Fiona vuelva a enamorarse de él antes de que culmine el día para con ello salvar su existencia y restaurar su mundo.
Mientras tanto, Rumpelstiltskin, preocupado porque Shrek reciba el beso de Fiona antes de terminar el día y acabe con la realidad que creó, decide contratar los servicios de "El Flautista de Hamelin" que, con su flauta, puede controlar diferentes criaturas u objetos y así poder atrapar sin esfuerzo a Shrek y a los ogros rebeldes. Por otra parte, mientras los ogros preparan el asalto contra Rumpelstiltskin con quienes están en guerra, Shrek piensa como puede besar a Fiona para recuperar su vida. Cuando va a visitarla a su dormitorio, se encuentra con El gato con botas, aunque está gordo, blando, perezoso y sin botas ni sombrero.
Shrek intenta coquetear con Fiona con flores y babosas pero ella se niega y le echa de su cuarto. Durante la cena Shrek se da cuenta de que conseguirá gustarle a Fiona si se interesa por la causa rebelde. Shrek vuelve a visitar a Fiona mientras entrena y luchan juntos y compenetrados, pero ella sigue sin interesarse por él. El Gato con botas que es obeso y perezoso, quien había visto su entrenamiento, corre a decirle a Shrek que nunca había visto tal compenetración entre Shrek y Fiona. Shrek le dice que sabe que estuvo en el castillo y que conoce su hechizo de humana de día y ogra de noche. Y Gato le aconseja que le cuente a Fiona todo lo que sabe de ella.
Esa noche, Los ogros se preparan para tender una emboscada al carruaje de Rumpelstiltskin. Cuando todos están en posición para sorprender el carruaje Shrek le cuenta a Fiona todo lo que sabe de ella y de su hechizo y Fiona impresionada se extraña. Mientras ellos hablan, los ogros sorprenden al carruaje, sin sospechar que en realidad era una trampa tendida por el Flautista de Hamelin y le hace bailar con la música sin parar hasta el castillo de Rumpelstiltskin, incluyendo a Shrek y Fiona. Por fortuna Gato y Burro consiguen alejar a Shrek y Fiona de la música. Tras fracasar su asalto, Fiona decide ir a rescatar a sus amigos ogros, pero Shrek insiste en que le besara para resolver todo. Fiona se harta y le besa, pero el beso no hace efecto porque no lo ama y le reclama furiosa a Shrek no haberla ido a rescatar de la torre del dragón cuando más lo necesitaba y se va sola al rescate.
Al ver que el Flautista no ha traido a Shrek y Fiona, Rumpelstiltskin envía un mensaje a todos los habitantes de Muy Muy Lejano ofreciendo como recompensa "El contrato de la vida" a quien capture a Shrek y todo el reino va en su busqueda. Después de lo sucedido con Fiona, Shrek cree que es su fin al no lograr conquistarla nuevamente y en ese momento Gengi lo encuentra primero y le cuenta lo de la recompensa, cuando Shrek se entera, ve que aún tiene una esperanza y decide entregase a sí mismo para quedarse con la recompensa. Shrek se presenta ante Rumpelstiltskin y le exige la recompensa pero sabiendo que no anulará el contrato que firmó, Shrek pide como deseo liberar a todos los ogros rebeldes capturados sin importarle lo que pase a él, todos son liberados a excepción de Fiona debido a que solo es ogra por la noche y mientras están capturados ella le agradece a Shrek lo que hizo por sus amigos ogros y le dice que en ese momento está con ella. Rumpelstiltskin decide sacrificar a Shrek y Fiona a Dragona, que la tenía encerrada. Los ogros, junto a Gato y Burro, consiguen entrar en el castillo dentro de una esfera gigante encargada y comienzan a luchar contra las brujas, Shrek y Fiona consiguen encadenar a Dragona, liberarse y atrapar a Rumpelstiltskin consiguiendo la victoria.
Fiona por fin se enamora de Shrek tras ver que hicieron un buen equipo en la batalla pero en ese momento empieza a amanecer por lo que el día de Shrek está a punto de terminar y él comienza a desaparecer. Mientras desaparece Shrek le dice a Fiona todo de los hijos que ellos tienen y que lo mejor que le paso en el día fue volverse a enamorar de ella, Fiona se apena y le da un beso antes de desvanecerse completamente. Gato se da cuenta de que Fiona no se transformó en humana con la luz del sol por lo que el beso era de amor verdadero, el contrato es anulado y todo ese mundo se desvanece. Shrek aparece en el cumpleaños de sus hijos con Fiona y todos sus amigos viendo que ha logrado restablecer su realidad, se alegra y abraza a su familia. Como respuesta Shrek, Fiona, sus amigos y los ogros en su pantano realizan una fiesta disfrutando de su realidad y viviendo felices para siempre.
<---Dale click a los anuncios para ayudar a esta web--->
0 Comentarios