La película comienza con una escena en un bosque, en Tennessee, donde una adolescente asustada, trata de huir de alguien. Sin embargo sus perseguidores la encuentran y le dan un golpe en la cabeza, dejándola inconsciente. La joven despierta en una sala atada a un poste. Se ve a un grupo de gente que la miran silenciosamente, incluido el padre de la adolescente. Después de una breve conversación, se revela que la joven estaba poseída por un demonio y que había matado a su madre. Su padre derrama gasolina sobre ella y la quema viva. Tras eso, dispara al cuerpo calcinado con una escopeta.
Un tiempo más tarde, dos estudiantes de la universidad de Michigan, David (Shiloh Fernandez) y Natalie (Elizabeth Blackmore), se disponen a pasar un tiempo en una cabaña aislada en el bosque, que antes le pertenecía a la familia del joven. Al llegar, son recibidos por Eric (Lou Taylor Pucci) y Olivia (Jessica Lucas), amigos de la infancia de David. Detrás de la cabaña, se encuentra Mia (Jane Levy), la hermana menor de David, que ha ido allí para alejarse del mundo de las drogas. Los jóvenes mantienen una conversación y proceden a entrar en la cabaña.
Después de algunas horas, Mia se empieza a enojar, ya que según ella, en la casa hay olor a muerto. Olivia intenta hacer lo posible para calmarla, pero es inútil. Los jóvenes encuentran la puerta (escondida) al sótano de la cabaña. Allí, Eric y David encuentran varios animales colgando en el techo, una escopeta, un paquete de municiones y un libro escrito en un idioma antiguo. El libro, titulado Natorum Demonto (El libro de los muertos), describe escenas demoníacas que pueden llegar a suceder si se leen los pasajes del libro. A pesar de las advertencias escritas en el libro, Eric lee sus pasajes. Después de eso, Mia empieza a enloquecer y a ver lo que parece ser una "mujer" con un vestido blanco empapado de sangre. Temerosa, pide a sus amigos que la lleven al pueblo, pero ellos no la apoyan.
Olivia empieza a dudar que Mia haya dejado las drogas, debido a las alucinaciones y el comportamiento de la joven. Mia se escapa de la cabaña y roba el auto de Eric, solo para ser despedida del parabrisas en plena huida a causa de un accidente automovilístico provocado por la misma "mujer" de sus alucinaciones. Mia empieza a correr, mientras es perseguida por el demonio que fue liberado por el libro. Finalmente la joven se tropieza y es agredida y violada por los árboles del bosque.
David y Olivia, quienes fueron en su búsqueda, la encuentran en estado de shock. Mia, bajo la influencia del demonio, se vierte agua hirviendo mientras se baña. Los jóvenes, horrorizados, deciden llevar a Mia a un hospital, solo para descubrir que el puente, único camino hacia la civilización, ha sido arrastrado por el agua.
En la sala de estar, Mia es poseída por el demonio que la perseguía en el bosque, quien les dice a los jóvenes que serán poseídos uno a uno, y que nadie va a sobrevivir hasta el amanecer. Mia/Demonio le vomita sangre a Olivia y luego es encerrada en el sótano.
Olivia se dirige al cuarto de baño para preparar un sedante. Después de un rato, Eric oye un ruido extraño procedente del baño. Una vez allí, el joven ve a Olivia sentada en un rincón y con la mitad de la boca cortada. Ella, bajo el influjo del demonio de Mia, lo ataca, apuñalándolo en el hombro izquierdo, pero Eric consigue matarla a golpes. David y Natalie ponen a Eric en reposo en el cobertizo.
Mientras David venda la herida, Natalie decide volver a la cabaña para buscar agua y azúcar, debido a la ausencia del alcohol. Una vez dentro, Natalie oye a Mia desde el sótano pidiendo ayuda, y procede a bajar a dicho lugar. Mia/Demonio ataca a Natalie y le muerde su mano. Después, con un cuchillo, Mia/Demonio se corta la lengua por la mitad, y empieza a besar a Natalie en la boca, pero para su suerte, David consigue sacarla del lugar. A continuación, cierra la puerta del sótano con la cadena. Mientras lava el mordisco, el brazo de Natalie se empieza a pudrir. Para evitar que el resto de su cuerpo sufra el mismo destino, se corta el brazo con un cuchillo eléctrico.
Después de eso, Eric le dice a David que había leído los pasajes del libro, y que parece haber despertado a un demonio que habitaba en el bosque. También le dice que solo hay tres formas de matar a los que estén poseídos o bajo su influjo: enterramiento vivo, desmembramiento y purificación por el fuego. Pero eso no es todo: ellos están en un ritual que consiste en que el demonio debe consumir cinco almas para manifestarse en forma física, acompañado por una lluvia de sangre.
Eric y David son atacados por Natalie, armada con una pistola de clavos, quien también está bajo el influjo del demonio. Eric es malherido por la joven, e intenta defenderse disparándole a la joven con la pistola de clavos, pero estos se terminan. Cuando Natalie está a punto de matar a Eric, David dispara con la escopeta a la joven endemoniada, causándole la muerte.
David deja a Eric en el Jeep para que repose sus heridas. A continuación, se dispone a quemar la cabaña, vertiendo gasolina por todos lados. El joven escucha en el sótano a su hermana cantando la canción que alguna vez les cantó su madre, ya fallecida. Sin atreverse a prender fuego a la casa, baja al sótano, donde es atacado por Mia/Demonio. Eric interviene golpeando a Mia/Demonio en la cabeza, dejándola inconsciente, pero él muere a causa de sus heridas. De repente, empieza a llover fuerte.
David entierra viva a Mia/Demonio. Justo cuando termina, la lluvia para. Sorprendido por el fenómeno, David desentierra a su difunta hermana, y consigue revivirla mediante electricidad. Ambos jóvenes entran a la cabaña para buscar las llaves del Jeep, pero David es apuñalado en el cuello por Eric, que está poseído por el demonio. David le da las llaves del Jeep a Mia. A pesar de las súplicas de la joven, él se sacrifica incendiando la cabaña.
Con cinco almas consumidas (La Adolescente, Olivia, Natlie, Eric y David), empieza a llover sangre y el demonio, manifestado en la forma de la "mujer", sale del mismo infierno para asesinar a Mia, que consigue huir al cobertizo. Una vez allí, la mirada de la joven se detiene en una motosierra. Mia se esconde debajo del Jeep, pero el demonio la descubre. Ella le corta las piernas a la abominación y se echa a huir, pero el monstruo le tira el automóvil justo sobre el brazo de la joven y, al no poder alcanzar la moto sierra y quedar atrapada bajo el coche, decide arrancarse de cuajo la mano. Después de esto, Mia destripa al demonio con la herramienta y el cadáver se hunde bajo la tierra. La lluvia de sangre se detiene y amanece. Mia, la única superviviente, se aleja las ruinas de la cabaña. Cerca de donde David había enterrado viva a Mia, el "Natorum Demonto" cae sobre la tierra y se cierra por sí mismo.
Mientras los créditos pasan, se puede escuchar la cinta del Profesor Knowby, de la original The Evil Dead y después de los títulos de crédito, se puede apreciar al personaje de Ash Williams, protagonista de la saga original, mirando a la audiencia, mientras dice: "Groovy".
<---Dale click a los anuncios para ayudar a esta web--->
0 Comentarios